El Anzuelo Medios renueva su dinámica de periodismo universitario
- Comunicación Institucional
Esta semana inició a circular en Ibagué el nuevo diseño de El Anzuelo Medios, plataforma multimedia del programa Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué que se lanzó en la ciudad hace dos años y que ahora se renueva para evidenciar, de manera más atractiva y dinámica, las propuestas narrativas de los estudiantes, desde diferentes medios y herramientas multimedia.
Reportajes multimedia, documentales, minihistorias y crónicas radiales son algunos de los muchos contenidos que pueden ser encontrados en la página web www.elanzuelomedios.com y que apuestan a contar historias desde la vida universitaria, desde la ciudad y desde la región.
¡Pare bolas, la 21 está de moda! y Un centenar de historias son los reportajes multimedia que empiezan a circular por las redes sociales y que han generado curiosidad en el público ibaguereño al narrar experiencias de personas comunes del centenario y la plaza, además de integrar sonidos propios del entorno que dibujan un paisaje sonoro de la ciudad.
El Anzuelo Radio
Como forma de ‘enganchar’ nuevos visitantes, El Anzuelo Medios renueva su programación radial incluyendo nuevas historias de ciudad, programas musicales que fomenten el reconocimiento de las raíces sonoras de la región, propuestas creativas a través del radio teatro y, desde luego, producciones radiales enfocadas en el periodismo ciudadano y la gestión en comunicación, líneas de profundización que se desarrollan en Comunicación Social y Periodismo.
Los contenidos publicados son ejercicios periodísticos abordados desde las diferentes asignaturas. Para los estudiantes, es un acto de reconocimiento y gratificación poder compartir sus historias con la comunidad y entender cómo el periodismo universitario no es el que aborda solo temas desde la academia, sino el que trasciende y llega a otras esferas públicas.
Creativa campaña de promoción
En su semana de promoción, El Anzuelo Medios recorrió la Universidad de Ibagué con innovadores propuestas que despertaron la curiosidad de funcionarios, docentes y estudiantes. Integrantes del grupo de teatro salieron con su mejor traje de pescadores y su atarraya a ‘pescar’ nuevos visitantes para el medio.
Al día siguiente, la Orquesta Sinfónica de Unibagué fue protagonista con múltiples conciertos alrededor del alma máter en los que invitaban a sus espectadores a conocer El Anzuelo Medios y, al final, cientos de anzuelos con dulces (carnadas) fueron colgados en puntos estratégicos para ‘enganchar’ seguidores.
Al día siguiente, la Orquesta Sinfónica de Unibagué fue protagonista con múltiples conciertos alrededor del alma máter en los que invitaban a sus espectadores a conocer El Anzuelo Medios y, al final, cientos de anzuelos con dulces (carnadas) fueron colgados en puntos estratégicos para ‘enganchar’ seguidores.
El próximo 28 de abril, El Anzuelo Radio efectuará una jornada de emisión externa en los que todos los espectadores puedan interactuar con los programas de radio y conozcan historias de ciudad, desde el periodismo universitario.