Desde Unibagué se trabaja por la industria creativa y cultural de la ciudad
- Comunicación Institucional
![Franklin Emir Torres - cátedra de Ciencias Económicas y Administrativas](/directorio/images/Unibague/Noticias/2018/FEBRERO/industrias-creativas-y-culturales.jpg)
El investigador Franklin Emir Torres resaltó la labor ejecutada desde la línea Desarrollo Regional.
Aunque la capital tolimense tiene grandes vacíos para lograr la consolidación de la industria creativa y cultural en lo organizativo, en la Universidad de Ibagué se trabaja en la construcción de un inventario que permita sacar adelante la construcción de las políticas públicas para el sector y su oportuna aplicación.
Este es uno de los mensajes principales de la Cátedra Inaugural de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Institución, liderada por el investigador Franklin Emir Torres, durante su conferencia Las industrias creativas y culturales en el desarrollo local.
Allí, explicó a docentes, estudiantes y directivos la importancia de que en la gestión se aplique la interdisciplinariedad, es decir, que los artistas se enfoquen en otorgar valor agregado a sus creaciones, mientras que contadores, administradores, ingenieros y otros profesionales se ocupan de su comercialización y lo técnico.
Este es uno de los mensajes principales de la Cátedra Inaugural de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Institución, liderada por el investigador Franklin Emir Torres, durante su conferencia Las industrias creativas y culturales en el desarrollo local.
Allí, explicó a docentes, estudiantes y directivos la importancia de que en la gestión se aplique la interdisciplinariedad, es decir, que los artistas se enfoquen en otorgar valor agregado a sus creaciones, mientras que contadores, administradores, ingenieros y otros profesionales se ocupan de su comercialización y lo técnico.
Torres, quien lidera un trabajo investigativo con el nodo Emprendimiento Creativo y Cultural - Universidad de Ibagué del Ministerio de Cultura, exhortó a los estudiantes a que hagan de sus asociaciones conceptuales parte de la realidad; es decir, "se utiliza temas financieros para referirse a empresas industriales, entonces hay que pensar ¿qué pasa en una empresa de carácter creativo y cultural?", lo anterior, en aspectos como las estructuras de costos y el recurso humano.